Tumbes: Qali Warma capacita en hábitos alimenticios a madres emprendedoras

Nota de prensa
En la región son 366 instituciones educativas de inicial y primaria las que se benefician con los alimentos del programa.
Buenos hábitos alimentarios

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

12 de junio de 2023 - 2:41 p. m.

Decenas de madres de los usuarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) recibieron una capacitación sobre estilos de alimentación y comportamientos saludables, en el Centro de Educación Técnico Productivo 006, San Pedro de los Incas, en el distrito de Corrales.
El equipo técnico de Qali Warma informó a las asistentes sobre la variedad de productos nutritivos que reciben los 41 059 escolares de las 366 instituciones educativas de inicial y primaria en los trece distritos de Tumbes. Orientándolas a realizar recetas regionales para la preparación de potajes con los insumos entregados: conservas de pollo, pescado, arroz, leche, fideo, avena con quinua, aceite, azúcar, harina extruida de cebada.
La directora del CETPRO 006, Hilda Mercedes León Noriega, agradeció la iniciativa de Qali Warma que promueve los mejores hábitos alimenticios e indicó que de esta manera se asegura la nutrición de los niños con el aporte de energía que requieren los escolares.
El servicio alimentario escolar de Qali Warma es eficiente, inocuo, de calidad, saludable y pertinente para los escolares. Con los talleres de capacitación se busca empoderar a diversos actores importantes para la gestión del servicio, como son los padres de familia. Además, busca garantizar que el servicio alimentario llegue todos los días del año escolar, contribuyendo a mejorar la atención de las y los usuarios durante las horas de clases, favoreciendo su asistencia y permanencia.