Loreto: 207 182 niñas y niños realizan entrenamientos deportivos con mucha energía por consumo de alimentos saludables de Qali Warma

Nota de prensa
Escolares de las 8 provincias se alimentan saludablemente para prepararse en diferentes deportes para los Juegos Deportivos Escolares 2023, organizado por Gerencia Regional de Educación.
Loreto (2)

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

18 de mayo de 2023 - 3:50 p. m.

El deporte va de la mano con la buena alimentación saludable. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), brinda el servicio alimentario escolar con productos de calidad e inocuidad para 207 182 niñas y niños que realizan entrenamientos para los Juegos Deportivos Escolares 2023, organizado por la Gerencia Regional de Educación de Loreto.
Los escolares de los niveles de primaria y secundaria se preparan para los Juegos Deportivos Escolares 2023. Ellos son atendidos con el servicio alimentario escolar por los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las 2682 escuelas públicas con educación básica regular, jornada escolar completa y formas de atención diversificada, situados en zona urbana, rural, comunidades indígenas y zonas fronterizas con Brasil, Colombia y Ecuador.
Los directores y docentes informaron que los escolares reciben nutritivos desayunos para iniciar el día con mucha energía. Consumen mazamorra de harina de plátano, upe, hojuela de avena, mingado de arroz con cereal extruido y con sólidos fortificados como fideos con conserva de pescado en aceite vegetal, conserva de pollo con arveja partida y arroz, entre otros platos, que son preparados en el almuerzo.
La alimentación saludable es importante en la actividad física porque ayuda a lograr y mantener un peso saludable, mejora el funcionamiento del corazón, pulmones, músculos y huesos, permite descansar mejor, contrarresta el estrés y aumenta la sensación de bienestar general. Además, ayuda en la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles, mejorando el estado de ánimo y reforzando la autoestima.
Los alimentos que entrega Qali Warma son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos. Es decir, no superan los límites establecidos de azúcar y grasas.
El programa Qali Warma reitera su compromiso de brindar un servicio alimentario de calidad y nutritivo, para que las niñas y niños ejerzan su derecho a una alimentación saludable durante las clases escolares.