Amazonas: alumna destaca en deporte y permanece atenta en clases gracias a Qali Warma
Nota de prensaTamiris Zelada usuaria de Qali Warma, a sus 11 años ha recibido reconocimientos en atletismo. Su mamá, Mariluz Castillo se asegura de brindarle una nutrición balanceada, además de hábitos saludables
18 de mayo de 2023 - 12:38 p. m.
Madres de familia de 2602 instituciones educativas de Amazonas son aliadas del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en la formación de hábitos de alimentación y vida saludable en los estudiantes. En Chachapoyas, Mariluz Castillo confía en el aporte del programa, para complementar la alimentación de su hija Tamaris Zelada, medallista en atletismo.
Ser madre de una deportista requiere disciplina, esfuerzo, dedicación, tenacidad y muchas otras aptitudes, para poder transmitirlas luego a sus pequeños. Los logros son del deportista, pero las madres y el grupo familiar desempeñan un rol determinante. Una de las tareas medulares radica en otorgar una alimentación óptima, asegurar el descanso físico y mental, así como ser un soporte permanente para que los resultados de ese empuje puedan hacerse evidentes.
Así lo hace Mariluz Castillo. Su hija Tamiris de 11 años de edad ha escogido el camino del atletismo; ella cursa el sexto grado de primaria en el centro educativo María Auxiliadora de Chachapoyas. A su corta edad ha obtenido 4 medallas en la competencia de Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos y en las Olimpiadas Aquinenses.
Además de ello, Tamiris practica baloncesto y es una destacada estudiante en su centro de estudios. Ella consume diariamente los alimentos que entrega Qali Warma y asegura que los comestibles que recibe diariamente la ayudan a permanecer atenta en clases. Su plato favorito son las lentejas con arroz y conserva de pescado. Su madre incluye frutas, verduras y agua en cada comida.
Optar por el camino del deporte implica ciertos sacrificios, pero también trae consigo sentimientos de satisfacción y alegría, mejora la calidad de vida puesto que mejora la salud física y mental.
Al igual que Tamiris, 115 398 estudiantes reciben alimentos de calidad gracias a Qali Warma, para complementar la ingesta de insumos nutritivos.