Loreto: Comités de Alimentación Escolar de 1304 escuelas públicas de Maynas reciben alimentos nutritivos de Qali Warma
Nota de prensaPara la preparación de desayuno, almuerzo y cena de 103 870 escolares.

17 de mayo de 2023 - 4:48 p. m.
En el marco de una alimentación saludable, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó alimentos nutritivos a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) para ser preparados y distribuidos a 1304 instituciones educativas públicas de la provincia de Maynas, en Loreto.
Bajo el modelo de cogestión, los CAE de las escuelas públicas usuarias situadas en zonas urbana, rural, comunidades indígenas y fronteriza con Ecuador, verificaron la fecha de caducidad y el estado de los productos que recibieron y almacenaron para su posterior preparación y distribución para el consumo de 103 870 escolares, en el marco de la tercera entrega de alimentos.
Entre los comestibles figuran azúcar rubia, aceite vegetal, arroz fortificado, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, frijol, hojuela de avena, hojuela de avena y kiwicha o quinua, lenteja, frijol, mezcla de harina de maní tostado y maíz amarillo, chocolate para taza, conserva de carne de pollo, conserva de carne de pavita, conserva de carne de res, harina de plátano, harina extruida de arroz y pescado salado empaquetado al vacío, este último para comunidades indígenas, que serán preparados en desayuno, almuerzo y cena.
En ese sentido, el Gobierno Regional de Loreto, la Prefectura de Loreto, la Gerencia Regional de Educación y la UGEL Maynas, realizaron la vigilancia social de la recepción de los productos en los colegios.
Los alimentos que entrega Qali Warma son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos. Es decir, no superan los límites establecidos de azúcar y grasas.
El programa Qali Warma reitera su compromiso de brindar un servicio alimentario de calidad y nutritivo, para que las niñas y niños ejerzan su derecho a una alimentación saludable durante las clases escolares.