Apurímac: 140 colegios públicos en Andahuaylas recibieron alimentos de Qali Warma
Nota de prensa10 433 niñas y niños de los distritos de San Jerónimo y Andahuaylas serán beneficiados con productos inocuos y de calidad.

14 de abril de 2023 - 12:32 p. m.
Como parte del servicio alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), los especialistas de la Unidad Territorial Apurímac inspeccionaron la carga y estiba de productos en los vehículos que cubrirán la ruta hacia las instituciones educativas públicas ubicadas en los distritos de San Jerónimo y Andahuaylas, en la provincia de Andahuaylas.
En la distribución a 140 colegios públicos usuarios de los citados distritos, estos recibirán productos como la arveja partida, arroz fortificado, azúcar rubia, así como conservas de sangrecita, pescado y bofe, además de harinas de maíz extruida, galleta con quinua, aceite vegetal, entre otros, para la preparación de los desayunos escolares de 10 433 escolares.
En todo el departamento de Apurímac los alimentos nutritivos, inocuos y de calidad se distribuirán a 2047 instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria y secundaria, previa verificación de las condiciones higiénico sanitarias de los vehículos. Estos productos, distribuidos por los proveedores a los colegios públicos de Apurímac, serán recibidos por los Comités de Alimentación Escolar (CAE) para atender a 84 314 niñas, niños y adolescentes de las siete provincias del departamento (Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas, Grau y Chincheros).