Lima Provincias: Qali Warma supervisa prestación del servicio alimentario en la provincia de Huaral
Nota de prensaCobertura del programa social del Midis alcanza a 99 683 usuarios.

23 de marzo de 2023 - 4:33 p. m.
Continuando con las labores de supervisión, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), acudió a la institución educativa n.° 20449 Andrés de los Reyes, distrito de Huaral, en Lima Provincias, para constatar la preparación, servido y consumo de alimentos por parte de 875 usuarios niñas y niños.
Durante la inspección, a cargo de la Unidad Territorial Lima Provincias, se apreció que los escolares disfrutaron de un rico y nutritivo arroz chaufa con sangrecita y bebible de hojuela de avena, alimentos entregados oportunamente por el programa social del Midis, antes de iniciar la jornada educativa.
El presidente del Comité de Alimentación Escolar (CAE), Marco López Díaz, expresó su reconocimiento al trabajo que desarrollan las madres y padres de familia en pro de mejorar las condiciones del servicio alimentario escolar.
“Este compromiso se refleja, por ejemplo, en los ambientes de la cocina implementada gracias al aporte de los padres de familia. Contamos con un área para la preparación y el recojo de los alimentos, por parte de los docentes y padres. Además, la puntualidad de los niños consumir los alimentos es fundamental”, finalizó.
En la provincia de Huaral, el programa Qali Warma atiende a 24 442 usuarios de 244 instituciones educativas públicas de los niveles de inicial y primaria, al dotarles de productos como leche evaporada entera, aceite vegetal, azúcar rubia, conserva de pescado, hojuelas de avena con quinua, arveja partida y chocolate para taza, entre otros alimentos.
Durante el 2023 la cobertura del programa social del Midis en la región Lima Provincias alcanza a 99 683 usuarios de 1430 instituciones educativas, de los niveles de inicial y primaria de las provincias de Huaura, Huaral, Oyón, Yauyos, Cajatambo, Canta, Huarochirí y Barranca.