Arequipa: Qali Warma y UGEL Caraveli se reúnen para renovar compromisos
Nota de prensaEn la provincia de Caravelí, el programa social del Midis brinda servicio alimentario escolar a 7495 niñas y niños de 90 instituciones educativas públicas en los 13 distritos.
22 de marzo de 2023 - 11:28 a. m.
Para efectuar un seguimiento a los compromisos asumidos y el desarrollo de las actividades articuladas en el inicio del servicio alimentario en las instituciones educativas, la Unidad de Gestión Educativa Local de Caravelí y el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), sostuvieron una reunión, en la cual se efectuó un balance.
En la jornada, donde participó el director de la UGEL, Vicente Carnero Riveros y el jefe de la Unidad Territorial Arequipa de Qali Warma, Miguel Enciso Miranda, se explicaron los roles y responsabilidades de diversos actores sociales involucrados; así como el fortalecimiento de capacidades de los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por el director, docente y representantes de las madres y padres de familia.
Qali Warma brinda servicio alimentario escolar a 7495 niñas y niños de 90 instituciones educativas públicas en los 13 distritos de Caravelí. El servicio es de calidad en cogestión con la comunidad.
Asimismo, se trató acerca de la distribución de productos brindados por Qali Warma a las instituciones educativas desde el primer día de clases. Este proceso será monitoreado por los especialistas de la UGEL Caravelí, los monitores de gestión local del programa y los vigilantes sociales.
En lo que respecta al aspecto de salubridad se promoverá el lavado correcto de manos y buenos hábitos de higiene en los usuarios; además se informó de las coordinaciones realizadas con los gobiernos locales para la fumigación respectiva, y la implementación con indumentaria en las escuelas.
Para el año escolar 2023, Qali Warma asegura la atención a 134 775 de escolares de 1667 instituciones educativas en la región Arequipa.