Tumbes: Qali Warma brinda servicio alimentario escolar en 19 CEBE y 4 PRITE

Nota de prensa
1156 niñas y niños con discapacidad, entre ellos un gran porcentaje con síndrome de down, disfrutan de la variedad de alimentos para su desayuno escolar.
Servicio alimentario escolar

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

21 de marzo de 2023 - 4:00 p. m.

En Tumbes, los usuarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), disfrutaron de su desayuno escolar, que en casa les prepararon sus padres con los productos que forman parte del servicio alimentario escolar.
El jefe de la Unidad Territorial Tumbes de Qali Warrma, Claudio Ecca Canales, precisó que en Tumbes se brinda alimentos a 1156 niñas y niños con diversa discapacidad, entre ellos con síndrome de down. Entre los comestibles que reciben figuran arroz fortificado, azúcar rubia, conserva de pescado, fideos, aceite vegetal, hojuelas de avena y leche evaporada.
En el marco del Día Mundial de Síndrome de Down, este 21 de marzo hubo diversas actividades en los 19 Centro de Educación Básica Especial (CEBE) y 4 Programa de Intervención Temprana (PRITE) de la región fronteriza que atiende Qali Warma, así como en las escuelas de servicio de apoyo a las necesidades educativas especiales, donde hay alumnas y alumnos inclusivos.
Entre usuarios de CEBE y PRITE, hay 349 usuarios y de educación inclusiva 807, totalizando 1156 personas con diversas discapacidades y entre los que se encuentran niñas y niños con síndrome de down.
Para Elizabeth Balladares Vite, directora del CEBE 008 en la localidad de Zorritos, las niñas y niños de inicial y primaria con síndrome de down, desarrollan su potencial, convirtiéndose en modelo de esfuerzo y motivación para sus demás compañeros. Ellos no solo reciben la terapia, también tienen trabajo en su huerto escolar, cocinan, bailan, distinguen las regiones del Perú y evidencian sus conocimientos con la danza y la preparación de potajes típicos.