Tumbes: Qali Warma entregó el 100 % de alimentos a 366 colegios públicos
Nota de prensaServicio alimentario escolar plenamente garantizado desde el primer día de clases.

15 de marzo de 2023 - 4:58 p. m.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), informó que la cantidad de alimentos programados se entregó en su totalidad a los 366 Comités de Alimentación Escolar (CAE) del departamento de Tumbes, es decir a igual número de instituciones educativas públicas, en el marco del lanzamiento del año escolar 2023.
En tal sentido, la Dirección Regional Educación de Tumbes invitó al programa Qali Warma a comunicar los avances en la prestación del servicio alimentario escolar, que permite garantizar, gracias a los desayunos escolares, de una adecuada alimentación a los alumnos de los niveles de inicial y primaria del departamento.
Con el lema “Educación y Qali Warma: Juntos somos más fuertes que la adversidad, por una educación y alimentos de calidad con Punche Perú”, disertaron las autoridades en la plaza Mayor de Tumbes.
Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial Tumbes, Claudio Ecca, informó que la alimentación escolar llega a 41 059 niñas y niños, además de promover la calidad, inocuidad e importancia de la mejora de hábitos de alimentación para el adecuado crecimiento y desarrollo físico e intelectual.
En tal sentido, el director regional de Educación, Juan De Dios Jiménez Cedillo, felicitó la puntualidad del programa Qali Warma en la entrega de alimentos variados y de pertinencia regional. Durante la sesión demostrativa, las autoridades y el público en general probaron el pescado con arroz fortificado y el tradicional soroco, así como la avena con frutas del departamento.
Por su parte, la gerente de Desarrollo Social de Tumbes, Kattia Pozada, destacó los beneficios proteicos y las combinaciones de acuerdo al recetario que comparten a los CAE y padres de familia, con el aceite, arroz fortificado, azúcar rubia, conserva de pescado, aceite vegetal, avena, leche evaporada y fideos.