Moquegua: Qali Warma se reúne con municipios Mariscal Nieto y Samegua para fortalecer servicio alimentario

Nota de prensa
Gobiernos locales expresaron su compromiso para potenciar el servicio alimentario escolar.
Reuniones3.jpg

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

25 de enero de 2023 - 6:09 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), trabajará de manera articulada con las municipalidades provincial de Mariscal Nieto y distrital de Samegua con el objetivo de fortalecer el servicio alimentario que recibirán los estudiantes de estas jurisdicciones durante el presente año lectivo.
En esa línea, el equipo técnico de la Unidad Territorial Moquegua sostuvo reuniones con los alcaldes Jhon Larry Coayla y Antonio Eyzaguirre Barrios, burgomaestres de Mariscal Nieto y Samegua, respectivamente. En ambos casos se abordaron temas acerca de la compra de alimentos frescos por parte de los gobiernos locales para complementar el servicio alimentario escolar.
De igual forma, se trató el tema de la gestión de residuos sólidos generados por el programa social en las instituciones educativas públicas, la promoción de buenos hábitos de alimentación y la implementación de huertos escolares.
Ambos representantes ediles asumieron compromisos para impulsar el logro de los temas socializados, a través de la elaboración de planes de trabajo conjuntos y la evaluación técnica de los funcionarios del caso.
La jefa de la Unidad Territorial Moquegua, Catherine Saravia Velazco, saludó la disposición de las autoridades por sumarse al fortalecimiento del servicio alimentario que beneficiará a los escolares de sus localidades.
“Las reuniones de coordinación y articulación continuarán con las municipalidades del departamento y el Gobierno Regional de Moquegua para favorecer a los más de veinte mil estudiantes usuarios del programa”, sostuvo.
El programa Qali Warma tiene la finalidad de garantizar el servicio alimentario durante todo el año escolar, contribuir a mejorar el nivel de atención en clases y promover hábitos de alimentación saludable y buenas prácticas de higiene.