Puno: Municipios de Vilque y Paratia reciben más de 18 toneladas de alimentos de Qali Warma

Nota de prensa
Se beneficiará a 1729 ciudadanos en situación de vulnerabilidad.
Atención a poblaciones vulnerables

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

14 de diciembre de 2022 - 4:40 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó 18.25 toneladas de alimentos saludables y de calidad, en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, a las municipalidades distritales de Vilque y Paratía en el departamento de Puno.
En el caso de la Municipalidad Distrital de Vilque, provincia de Puno, se entregaron 8.75 toneladas de alimentos en favor de 829 usuarios; mientras que la Municipalidad Distrital de Paratìa, provincia de Lampa, recibió 9.5 toneladas de comestibles para beneficiar a 900 personas en estado de vulnerabilidad.
En total, 1729 beneficiarios recibirán alimentos no perecibles y de calidad en el marco del citado decreto legislativo, que faculta al programa Qali Warma a adquirir y entregar, de manera excepcional, alimentos para personas vulnerables, a pedido de las municipalidades, ministerios, entre otras instituciones.
Conserva de pescado, arroz, quinua, hojuelas de avena, lenteja, haba partida, aceite vegetal, azúcar y leche evaporada, los mismos que permitirán complementar la alimentación de estos hogares focalizados. De manera previa, los alimentos fueron sometidos a rigurosos procesos de evaluación.
El jefe de la Unidad Territorial Puno de Qali Warma, Giovani Pando Mamani, recordó que la distribución de los productos entregados a la población vulnerable es responsabilidad exclusiva de los gobiernos locales.