Qali Warma coordina con UGEL de Ilo y Mariscal Nieto para fortalecer gestión del servicio alimentario 2023

Nota de prensa
Articulación con las autoridades educativas es permanente.
Servicio alimentario escolar

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

4 de diciembre de 2022 - 11:00 a. m.

Como parte de las acciones para garantizar la conformación de los Comités de Alimentación Escolar 2023, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realiza reuniones de coordinación con los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo y Mariscal Nieto, en el departamento de Moquegua.
La jefa de la Unidad Territorial, Catherine Saravia Velazco destacó la articulación permanente que se establece con las autoridades educativas en aras del logro de objetivos que redundarán en un servicio alimentario oportuno y de calidad para los estudiantes el próximo año.
Durante las reuniones con los directores Braulio Guillén Flores y Gustavo Alejo Coayla, respectivamente, se abordaron temas como la importancia del registro del estudiante matriculado en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (Siagie) del Ministerio de Educación con el fin de garantizar que sea atendido por el programa Qali Warma que considera la actualización de usuarios de manera permanente.
De igual forma, se dio a conocer sobre la culminación del Proceso de Compras Electrónico 2023, en el cual se adjudicó al 100% el servicio alimentario escolar para más de 22 mil alumnos moqueguanos que serán atendidos desde el primer día de clases de 2023.
El director de la UGEL Mariscal Nieto, Gustavo Alejo Coayla resaltó la importancia del trabajo articulado entre el programa social del Midis y las UGEL, pues esto ayuda a fortalecer el servicio alimentario, contribuir con el modelo de cogestión y garantizar desayunos escolares durante el año lectivo.
En las provincias de Ilo, Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro, Qali Warma atiende con alimentación complementaria a 22 491 estudiantes de 366 instituciones educativas públicas de nivel inicial, primaria y una de jornada escolar Completa (JEC) en el distrito Ichuña.