Qali Warma: Servicio alimentario escolar asegurado para el 2023 en Arequipa
Nota de prensaSe atenderá a 138 973 escolares de inicia, primaria y secundaria modalidad JEC y FAD.

11 de noviembre de 2022 - 5:10 p. m.
En el marco del Proceso de Compras 2023, en la fase de evaluación y calificación de propuestas técnicas y económicas de los postores, los tres Comités de Compra de Arequipa adjudicaron al 100 % de ítems (agrupación de instituciones educativas públicas de acuerdo con su ubicación geográfica) para ser atendidos con el servicio alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Es así que se tiene asegurado el abastecimiento de los alimentos para los 18 ítems convocados para toda la región Arequipa, de esta manera se atenderá a los 138 973 usuarios del programa desde el primer día de clases del año lectivo 2023.
Los integrantes de los Comités de Compra Arequipa 1, 2 y 3 estuvieron conformados por el gerente (a) de Desarrollo Social de la municipalidad provincial o distrital, director (a) de la red de Salud, subprefecto (a) y representantes de las madres y padres de familia de las escuelas de inicial y de primaria en el ámbito provincial o distrital.
Ellos verificaron que las propuestas técnicas presentadas por el/la postor/a cumpla con requisitos obligatorios como la licencia de funcionamiento vigente, la resolución de la certificación de los principios generales de higiene (PGH) vigente, certificado de saneamiento ambiental, certificación o promesa de implementar el Sistema de Gestión de la Calidad, según la Norma ISO 9001:2015, con alcance en el proceso de almacenamiento y distribución de productos o almacenamiento de productos.
Así mismo se verificó la promesa de entrega de alimentos de origen macrorregional por cada ítem para las instituciones educativas públicas en las cuales haya sido programado.
Por último, los Comités de Compras evaluaron las propuestas económicas de aquellos postores que alcanzaron el puntaje mínimo de 60 puntos requerido en la evaluación técnica. Se culminó con el proceso para la atención de 1647 instituciones educativas públicas de los niveles inicial, primario y secundario con jornada escolar completa (JEC) y bajo la modalidad de formas de atención diversificada (FAD).