Qali Warma: Tumbes entregó más de 904 toneladas de alimentos para consumo de escolares en lo que va del año
Nota de prensaMonitores de gestión local fortalecen buenas prácticas alimentarias en charlas de sensibilización.

3 de noviembre de 2022 - 2:49 p. m.
Como parte del servicio alimentario escolar del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio del Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en Tumbes se ha entregado 904 toneladas de diversos alimentos nutritivos, sanos e inocuos para el consumo de 42 210 niñas y niños de inicial y primaria de 367 instituciones educativas públicas.
Para garantizar que se preserve esta cadena de calidad e inocuidad, los monitores de gestión local del programa social del Midis continúan sensibilizando a la comunidad educativa y en las zonas más alejadas, lo hacen visitando los hogares de los padres de familia, informó el jefe de la Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma, Claudio Ecca Canales.
La comunicación se fortalece de modo interpersonal a grupos específicos, quienes sobre todo laboran en faenas agrícolas y no pueden acudir a las charlas que se dan en las II. EE. de sus hijos.
De ese modo, se ha logrado cubrir los 13 distritos de Tumbes, para que los padres de familia mejoren la percepción sobre la correcta alimentación en las/los escolares. Las capacitaciones se dan con charlas hasta actividades lúdicas, que generan en los hogares de los usuarios de Qali Warma, la generación de hábitos saludables.
Cabe indicar que el fortalecimiento de capacidades para el buen servicio alimentario escolar ha llevado a una movilización social, donde la población rural, en sus espacios de desenvolvimiento cotidiano, recibe la información y lo aplican al preparar el desayuno escolar en cada hogar. De esta forma, se logra que acudan a sus clases escolares bien alimentados y se garantiza la atención y permanencia en las aulas.
La presidenta del Comité de Alimentación Escolar del colegio Virgen de Guadalupe de Ciudadela Noé, Maribel Ynfante, destacó que Qali Warma brinda un servicio de alimentación escolar de calidad –en cogestión con la comunidad- que promueve el desarrollo humano de sus estudiantes. Enfatizó que los padres de familia, en la séptima entrega de alimentos, han acudido a retirarlos con puntualidad.