La Libertad: Con alimentos de Qali Warma se preparan ricos, nutritivos y variados desayunos para escolares de inicial en Salaverry

Nota de prensa
Servicio alimentario escolar se efectúa en cumplimiento de las normas sanitarias.
Atención con servicio alimentario escolar en Salaverry

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

25 de octubre de 2022 - 8:42 a. m.

Con los productos nutritivos y de calidad del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el Comité de Alimentación Escolar (CAE) de la Institución Educativa Inicial n.° 1610 Divino Niño Jesús, en el distrito de Salaverry, departamento de La Libertad, prepara los desayunos escolares para 208 alumnos.
En el referido centro de estudios, de acuerdo a las combinaciones y dosificaciones diarias, corresponde la preparación de conserva de pollo con arroz fortificado y hojuela de avena con kiwicha, que permite cubrir el requerimiento nutricional de los niños de 3, 4 y 5 años con alimentos ricos, nutritivos y de calidad.
Los productos entregados en las escuelas públicas del distrito de Salaverry son arroz fortificado, azúcar rubia, conserva de carne de pollo o gallina, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, hojuela de avena, leche evaporada y aceite vegetal.
La preparación de alimentos en la institución educativa se da bajo el estricto cumplimiento de la norma técnica, aprobada mediante la resolución ministerial n.° 186-2022-MINEDU, que especifica el funcionamiento de los quioscos, cafeterías y comedores escolares solo si cuentan con servicios de agua para el consumo humano, desagüe y electricidad.
La monitora de gestión local brinda asistencia técnica al CAE en el marco del fortalecimiento de capacidades en relación a la dosificación y combinación de alimentos con el objetivo de reforzar el servicio alimentario.
En La Libertad, el programa Qali Warma atiende a 3616 escuelas públicas con 275 273 niñas, niños y adolescentes de los niveles de inicial y primaria, así como secundaria con jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD).