San Martín: Qali Warma presenta recetas saludables en feria multisectorial

Nota de prensa
Elaboradas con productos que aportan energía, proteínas, carbohidratos y grasas saludables.
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UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

20 de octubre de 2022 - 5:04 p. m.

En el departamento de San Martín el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión social (Midis), presentó recetas saludables en feria multisectorial realizada en la plaza de Armas de la ciudad de Moyobamba.
La actividad tuvo como objetivo fomentar hábitos saludables en los hogares e informar a la población sobre la gran variedad de alimentos con aporte nutricional, que brinda el programa Qali Warma, conformados mayormente por productos de diversos grupos, tales como proteínas de origen animal, lácteos, menestras, cereales y aceite, que aportan energía, proteínas de alto valor biológico, carbohidratos y grasas saludables.
El público asistente degustó deliciosos platos elaborados en base a un recetario regional, con preparaciones como pollo con crema de maní tostado, espesado de choclo con pollo, croquetas de pescado con salsa criolla, arroz verde baleado con trozos de pescado rebozado, ensalada de puspo poroto y un bebible de avena con frutas regionales.
La jefa de la Unidad Territorial San Martín, Margarita Pinedo Trigoso informó que la canasta alimentaria que entrega el programa Qali Warma consta de diversos productos de alto valor nutritivo, que contribuyen a mejorar la atención en clases y los hábitos de alimentación saludables.
Durante la actividad se contó con la participación de instituciones como la Gerencia Regional de Desarrollo Social, mediante la Dirección Regional de Salud (Diresa), la Dirección Regional de Educación (DRE), la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS) y el programa social Qali Warma del Midis.
En el departamento de San Martín, el programa Qali Warma atiende con servicio alimentario a 185 296 niñas, niños y adolescentes de 2738 escuelas públicas de los niveles de inicial y primaria, así como de secundaria de las comunidades nativas de la Amazonía peruana, y colegios con jornada escolar completa (JEC) ubicados en zonas de pobreza y pobreza extrema y bajo la modalidad de formas de atención diversificada (FAD).