La Libertad: Qali Warma comparte recetas nutritivas en el Día Mundial de la Alimentación

Nota de prensa
Se presentan platos ricos y nutritivos preparados con los productos que brinda el programa social del Midis.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

14 de octubre de 2022 - 1:24 p. m.

Como antesala por el Día Mundial de la Alimentación, en La Libertad, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en coordinación con la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión y otras entidades realizó una sesión demostrativa e informativa de preparación de alimentos, con el objetivo de compartir recetas nutritivas para promover la alimentación saludable de las niñas, niños y adolescentes de las instituciones educativas públicas de esta provincia.
El evento se desarrolló en la histórica y tradicional plaza principal en Huamachuco donde participaron las madres y padres de familia de las Instituciones Educativas n.o 1598, Sagrado Corazón de Jesús, n.o 81740, n.o 1858, n.o 2035, n.o 2302, y la I. E. Florencia de Mora. También participaron representantes del sector Salud, Agricultura, Educación y funcionarios del gobierno local.
En esta actividad por el Día Mundial de la Alimentación, los monitores de gestión local, especialista educativo y la especialista en articulación explicaron acerca de los beneficios nutricionales de los alimentos que distribuye el programa.
Entre los platos que se prepararon, con los alimentos que se distribuyen a las instituciones educativas públicas, figuran el tamal de quinua, mazamorra de bofe, empanado de pescado, hamburguesa de lenteja, ají de pescado, arroz zambito fortificado, albóndigas con hierro. entre otros productos ricos, nutritivos y variados.
Al cierre del evento los participantes agradecieron por la sesión demostrativa y el compromiso desplegado para realizar un trabajo articulado que permitirá mejorar la alimentación de sus niñas, niños y adolescentes, además de promover la adopción de buenas prácticas de alimentación.
En esa línea, el programa garantiza la dotación de alimentos ricos, nutritivos y variados para 275 273 niñas, niños y adolescentes de la región La Libertad en los 83 distritos y las 12 provincias liberteñas.