Áncash: Comités de Alimentación Escolar en distrito de Chimbote comprometidos con el modelo de cogestión de Qali Warma
Nota de prensaTío Bigotes, parte de esta instancia de participación de la sociedad, se encarga del armado y distribución de las canastas, una vez que llegan los alimentos.
1 de setiembre de 2022 - 7:30 p. m.
Con 35 años como personal de servicio en la Institución Educativa Gastón Vidal Porturas, en el distrito de Chimbote, provincia Del Santa (Áncash), Heberth Sifuentes Mejía, o Tío Bigotes como lo conocen en la escuela, se coloca un mandil blanco junto a una toca que le cubre el cabello, y muy sonriente inicia la distribución de los alimentos a las madres y padres de familia de esta comunidad educativa.
Don Heberth tiene 58 años de edad y conoce muy bien la importancia del servicio alimentario escolar para la mejora de la atención en clases, de las y los estudiantes. Por ello cuando llegan los alimentos de Qali Warma, el Tío Bigotes se encarga de la organización, armado y distribución de las canastas.
En esta escuela se organizan por aulas para llevar el control de la firma de las actas de distribución, una vez realizado este control, don Heberth es el encargado de entregar a la madre o al padre de familia, las canastas de acuerdo al número de hijos que tengan estudiando en la escuela.
Él recuerda que desde que inició la prestación del servicio alimentario escolar, siempre participaba de manera voluntaria y activamente de la distribución de los desayunos escolares, y este año continúa haciéndolo, pero como integrante del Comité de Alimentación Escolar (CAE). Bajo el modelo de cogestión, los CAE se encargan de ejecutar y vigilar la prestación del servicio alimentario, además la responsabilidad sobre las condiciones en las que son almacenados los productos corresponde al CAE.
Siempre con mucho entusiasmo, don Heberth afirma sentirse muy querido en la escuela y estar feliz de ser parte del desarrollo de los estudiantes que con mucho cariño lo saludan a diario con un ¡Hola, Tío Bigotes!