Áncash: Escolares más atentos en clases con los alimentos que reciben de Qali Warma

Nota de prensa
Productos como leche entera evaporada, conserva de pescado, hojuelas de avena, entre otros proporcionan además energía para afrontar la ola de frío que se vive en la zona.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

25 de agosto de 2022 - 11:59 a. m.

Los alimentos otorgados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a 2544 instituciones educativas de la sierra de Áncash, contribuyen a mejorar la atención de los escolares durante las clases y permiten desarrollar hábitos saludables de alimentación durante todo el año escolar.
Esto se pudo comprobar en la I. E. n.° 86605, ubicada en el caserío de Llullucahi, del distrito de Ticapampa, provincia de Recuay (Áncash), donde las niñas y niños disfrutan de sus deliciosos desayunos, con productos nutritivos que entrega el programa Qali Warma. Estos alimentos además les proporcionan las energías necesarias para ayudar al cuerpo a afrontar la ola de frío que se vive en esta zona.
Las hermanas Nicole y Bianca, con mucha alegría nos cuentan que su mamá, Virna Castañeda preparó el desayuno con los productos Qali Warma, que consistió en hojuela de avena y arroz con ensalada de atún, el cual consumen con mucho agrado antes de iniciar su jornada escolar.
Por su parte, la directora y presidenta del Comité de Alimentación Escolar (CAE), Lupe Alfaro Meza, manifiesta que con una buena alimentación, los escolares pueden desarrollar sus capacidades intelectuales y físicas por ello pide que toda la comunidad educativa se involucre en la mejora continua del servicio alimentario.
En la provincia de Recuay, el programa Qali Warma atiende a 2780 escolares de 113 instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria con jornada escolar completa (JEC).