Amazonas: Qali Warma entrega más de 7 toneladas de alimentos a Municipalidad de La Peca para atender a ollas comunes

Nota de prensa
Primera entrega alcanza 4.67 toneladas de productos inocuos y de calidad. En una segunda entrega, programa social del Midis dotará al gobierno local de La Peca de 3.11 toneladas adicionales.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

25 de agosto de 2022 - 11:52 a. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), destinó un total de 7.78 toneladas de alimentos de primera necesidad a la Municipalidad de La Peca, con la finalidad de atender a las ollas comunes y paliar los efectos del alza de precios como consecuencia del conflicto internacional.
Estos alimentos servirán para el consumo de 139 personas en situación de vulnerabilidad, atendidas por las ollas comunes.
Esta transferencia se efectúa en el marco del Decreto de Urgencia n.° 017-2022, norma que faculta a Qali Warma la adquisición y entrega de alimentos no perecibles a las municipalidades en bien de las ollas comunes.
En Amazonas, resultaron beneficiadas dos organizaciones dedicadas al servicio solidario de personas en situación de vulnerabilidad, ubicadas en el distrito de Bagua Grande (Utcubamba) y La Peca (Bagua).
Alimentos como arroz, leche, azúcar, aceite, harina de plátano, fideos, menestras como garbanzo y frejol panamito, carnes diversas en enlatados, entre otros, son los comestibles entregados en presencia de las autoridades locales de La Peca.
Durante el acto protocolar, el jefe de la Unidad Territorial Amazonas, Guillermo Bautista Velásquez, informó que el municipio provincial es responsable de garantizar las condiciones idóneas de recepción, almacenamiento y distribución de los alimentos a las ollas comunes. Así como la responsabilidad compartida para la vigilancia del buen uso de estos recursos.
El alcalde de La Peca, Fidel Jara Cabrera, agradeció a Qali Warma y a quienes hicieron posible esta ayuda alimentaria, haciendo hincapié en el compromiso asumido para un uso transparente y adecuado de los comestibles.