Qali Warma: En distrito de Jacas Chico de Huánuco reanudan preparación y consumo de desayuno y almuerzos escolares
Nota de prensaProductos de calidad del Programa Qali Warma son consumidos por estudiantes de modalidad de jornada escolar completa.

23 de agosto de 2022 - 5:02 p. m.
Estudiantes del colegio Víctor Raúl Haya de la Torre, con jornada escolar completa (JEC) del distrito de Jacas Chico en Huánuco, reiniciaron el consumo de desayunos y almuerzos preparados con los productos que entrega el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Los alimentos preparados por las madres y padres de familia en la cocina de la institución educativa son consumidos por 91 estudiantes del nivel secundaria, quienes estudian en horario corrido desde las siete y media de la mañana hasta las tres de la tarde.
“Debido a la emergencia sanitaria, los alimentos se entregaban a cada familia para que se preparen en casa. Sin embargo, con el retorno de las clases presenciales y habiendo alumnos que caminan un largo trecho para llegar al colegio, hemos tomado la decisión de retomar la preparación y consumo de los alimentos en las instalaciones del colegio”, explicó Jonel Villanueva Santamaria, director y presidente del Comité de Alimentación Escolar (CAE) de la escuela ubicada en la provincia de Yarowilca.
La preparación y consumo de los alimentos fue supervisada por el equipo técnico de Qali Warma, y se destacó la organización y compromiso de la comunidad educativa frente a la gestión del servicio alimentario escolar en esta parte del país.