Lima Provincias: Qali Warma promueve hábitos de alimentación saludable en el marco de celebración por fiestas patrias

Nota de prensa
En el distrito de Santa María en la provincia de Huaura.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

25 de julio de 2022 - 7:25 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Lima Provincias, participó en una feria informativa en la Institución Educativa n. ° 384 Rosa de América, en el distrito de Santa María, con la finalidad de promover hábitos de alimentación saludable, aprovechando los alimentos que se distribuyen para el consumo de los escolares.
En la actividad, el programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) realizó una sesión demostrativa de preparaciones, donde los tallarines verdes con bofe, la chanfainita de bofe de res, el ají de pescado y el guiso de trigo fueron los protagonistas. De esta forma se difundieron las diferentes combinaciones que se pueden realizar con los productos distribuidos por Qali Warma para el consumo de los escolares y se hizo hincapié en la necesidad de promover el consumo de alimentos nutritivos.
Por su parte, los escolares presentaron platillos por cada región natural, utilizando indumentarias típicas y vistosas escenografías, en alusión a la celebración de un nuevo aniversario de independencia nacional.
En la I. E. n. ° 384 Rosa de América, Qali Warma atiende a 205 usuarios del nivel inicial, los cuales reciben alimentos para estudiar y crecer como hojuela de avena, aceite, leche, arroz, azúcar, fideos y conservas de pescado o pollo.
A nivel de la provincia de Huaura, Qali Warma llega a 28 080 usuarios niñas y niños de 272 centros educativos de los niveles inicial y primaria. En la región, durante el 2022 la cobertura es de 1383 instituciones educativas, de los niveles inicial y primaria con un total de 102 533 usuarios en las provincias de Huaura, Huaral, Oyón, Yauyos, Cajatambo, Canta, Huarochirí y Barranca.