Arequipa: Qali Warma supervisa gestión del servicio alimentario en Viraco, Tipan y Aplao
Nota de prensaSe verificó el correcto almacenamiento de los productos y la entrega oportuna en las instituciones educativas.
19 de julio de 2022 - 12:07 p. m.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) supervisó la gestión del servicio alimentario escolar en los colegios de los distritos de Viraco, Tipan y Aplao pertenecientes a la provincia de Castilla.
Se verificó el correcto almacenamiento de los productos y la entrega oportuna en las instituciones educativas públicas a los padres de familia para que los desayunos sean preparados en casa, como parte de la cuarta entrega. La supervisión la realizo el jefe de la Unidad Territorial de Arequipa, Miguel Ángel Enciso Miranda, en compañía del coordinador técnico territorial Javier Pinto Riveros.
Las instituciones educativas visitadas fueron las II. EE. 30336 Sagrado Corazón de Jesús, San Isidro Labrador (Arejocha), 40371 (Yaso), 40339 (Huami), ubicadas en el distrito de Viraco. Posteriormente se trasladaron a la I. E. n.° 40329 Tipan, y por último visitaron la I. E. n.° 40342 La Central, I. E. n.° 40309 Huatiapilla del distrito de Aplao.
Durante la visita se brindó alcances y recomendaciones para el cumplimiento de la entrega de los alimentos en los plazos establecidos y oportunos, de las medidas sanitarias y de los protocolos de bioseguridad necesarios para evitar la propagación del COVID-19.
Entre los productos que se distribuyen a estas escuelas y que son repartidos por el Comité de Alimentación Escolar (CAE) para la preparación en los domicilios de los usuarios figuran arroz fortificado, aceite vegetal, azúcar, hojuela de avena con kiwicha, leche evaporada entera, conservas de pescado en aceite vegetal, entre otros.
En el departamento de Arequipa, el programa Qali Warma atiende a 1631 escuelas públicas con 138 973 escolares de los niveles de inicial y primaria, así como adolescentes de secundaria con jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD).