La Libertad: Qali Warma y autoridades regionales supervisan distribución de alimentos en La Esperanza
Nota de prensaPrograma social atiende a 3616 escuelas públicas con productos nutritivos y de calidad.

1 de junio de 2022 - 2:40 p. m.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), cumplió diez años de un óptimo servicio alimentario escolar en La Libertad, gracias al modelo de cogestión que involucra a las madres y padres de familia, autoridades y actores sociales para garantizar que los estudiantes de los 83 distritos de las doce provincias del departamento reciban alimentos inocuos y de calidad.
En esa línea, el jefe de la Unidad Territorial La Libertad, Alberto Kamahara, la gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, Tania Baca Romero, el prefecto regional Pablo Ruiz Contreras y los representantes de la UGEL 2, verificaron la prestación del servicio en la institución educativa inicial n.° 217 Enrique Cassinelli, en el distrito de La Esperanza, que cuenta con 176 alumnos de 3, 4 y 5 años.
Durante la actividad se monitoreó la distribución de los alimentos, las medidas sanitarias y los protocolos de bioseguridad; también el uso correcto de las mascarillas, la desinfección de manos y el distanciamiento físico.
Entre los alimentos distribuidos para su preparación en los domicilios de los alumnos figuran arroz, aceite vegetal, hojuela de avena, leche evaporada entera, conservas de bofe, pollo, conservas de pescado en aceite vegetal, fideos y azúcar.
En su intervención el prefecto regional, Pablo Ruiz Contreras, confirmó que cada dotación de alimentos servirá para un periodo de 40 días de consumo por cada estudiante. Por su parte, la gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, Tania Baca Romero, destacó el trabajo del programa social en la promoción de la alimentación saludable.
En el departamento de La Libertad, el programa Qali Warma atiende a 3616 escuelas públicas con 275 273 niñas, niños y adolescentes de los niveles de inicial y primaria, así como secundaria con jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD).