San Martín: Qali Warma refuerza la vigilancia social del servicio alimentario escolar con capacitación a prefecto y subprefectos

Nota de prensa
Durante la capacitación se abordaron temas sobre el modelo de cogestión, articulación, planificación del menú escolar.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

26 de mayo de 2022 - 1:27 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), capacitó a la Prefectura Regional y a los subprefectos distritales de Moyobamba y Rioja en temas de vigilancia social a la gestión del servicio alimentario que se brinda a 2687 instituciones educativas públicas del departamento de San Martín.
Durante la capacitación, los especialistas de la Unidad Territorial San Martín abordaron temas sobre el modelo de cogestión, articulación, planificación del menú escolar, etapas del servicio alimentario y funciones de los actores sociales.
También se abordó el tema de la intervención, de carácter excepcional, en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, mediante el cual se entrega productos a las municipalidades a fin de atender a las poblaciones vulnerables en el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En el taller de fortalecimiento también participaron los programas sociales adscritos al Midis para dar a conocer las bondades y beneficios que se brindan a los sectores más vulnerables de la población para mejorar su calidad de vida y dar acceso a oportunidades.
El jefe de la Unidad Territorial San Martín, Víctor Julca Vicharra, saludó el compromiso de las autoridades políticas en el ejercicio de la vigilancia social para corroborar que los productos alimenticios lleguen de forma eficaz y transparente a las madres y padres de familia.
En el evento, las autoridades políticas se comprometieron a ser parte activa de la vigilancia social en cada una de sus jurisdicciones para beneficio de los 179 512 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria con jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD).