Qali Warma: Se amplía cobertura de atención a colegios de secundaria con modalidad jornada escolar completa en Amazonas

Nota de prensa
Un total de 1521 estudiantes de nivel secundario serán los nuevos usuarios del servicio alimentario escolar que brinda el programa en la región.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

18 de mayo de 2022 - 9:01 a. m.

Gracias a la ampliación de la cobertura del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), seis instituciones educativas que se encuentran bajo la modalidad secundaria de jornada escolar completa (JEC) recibirán alimentos inocuos y de calidad.
Hasta la fecha, el programa social del Midis atiende a 10 015 estudiantes de 42 centros educativos JEC a lo largo de las siete provincias del departamento.
Los colegios que se incorporarán este año son la I. E. Ricardo Palma, ubicada en el distrito de Jamalca, provincia de Utcubamba; la I. E. Ramón Castilla, en el distrito y provincia de Luya; la I. E. Pedro Ruiz Gallo, ubicada en centro poblado del mismo nombre, distrito de Jazán; la I. E. Toribio Rodríguez de Mendoza del centro poblado de Buenos Aires y la I. E. José de San Martín del centro poblado Progreso, ambas instituciones pertenecientes al distrito de Yambrasbamba, provincia de Bongará; además, la I. E. San Francisco, en el distrito de Limabamba, provincia de Rodríguez de Mendoza.
A partir de junio, con la cuarta entrega, los estudiantes recibirán raciones de desayuno y almuerzo en la modalidad de canastas, constituidas por alimentos de calidad, libres de octógonos y de acuerdo al requerimiento calórico, para contribuir con su rendimiento académico y permanencia en el servicio educativo.
Este esfuerzo del gobierno central corresponde a la política de cierre de brechas y está dirigido a poblaciones focalizadas con pobreza y pobreza extrema.
Las instituciones educativas priorizadas están conformando los Comités de Alimentación Escolar con el fin de fortalecer el sistema de cogestión que impulsa Qali Warma para asegurar un servicio alimentario eficiente, inocuo y de calidad. Ello, a través de la responsabilidad compartida de los actores vinculados en la prestación del servicio.
Todos los alimentos que distribuye Qali Warma pasan por exhaustivas revisiones documentarias y pruebas físico sensoriales y organolépticas mediante el proceso de liberación.
Gracias a este sistema, la atención alimentaria de calidad para niñas, niños y adolescentes está garantizada hasta el último día de clases.