Qali Warma distribuye más de 1151 toneladas de alimentos a colegios en norte de Cajamarca como parte de segunda entrega
Nota de prensaProductos serán entregados a padres de familia de 138 013 escolares de las provincias de Jaén, San Ignacio, Cutervo, Chota y Santa Cruz en la región Cajamarca.
8 de abril de 2022 - 5:47 p. m.
Un total de 1151.74 toneladas de alimentos se distribuyen a 3947 instituciones educativas públicas para la atención de 138 013 escolares en las provincias de Jaén, San Ignacio, Cutervo, Chota y Santa Cruz en la región Cajamarca, como parte del servicio alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Los comestibles, previo a su distribución, pasan por rigurosos controles como la evaluación documentaria y el proceso de liberación que consiste en la evaluación físico organoléptica: olor, sabor, textura; con lo que se garantiza la calidad e inocuidad de los productos destinados para el consumo de las niñas, niños y adolescentes.
La dotación de productos corresponde a la segunda entrega del año, y el periodo de distribución por parte del proveedor a las instituciones educativas va hasta el 12 de abril.
En las instituciones educativas, los Comités de Alimentación Escolar (CAE), presidido por el director/a son los encargados de la recepción, almacenamiento, organización y reparto de los alimentos a las madres, padres de familia o apoderados para ser preparados y consumidos en los hogares de los escolares.
En esta segunda entrega, los estudiantes recibirán una canasta de alimentos conformada por arroz, aceite, azúcar, fideo, conserva de pescado, hojuelas de avena, harina de plátano, leche evaporada, lenteja entre otros comestibles, para un periodo de 25 días.
Nataly Dávila, jefa de la Unidad Territorial Cajamarca 2, informó que Qali Warma a través de los monitores de gestión local, brinda asistencia técnica permanente a los integrantes de los CAE, asimismo realiza la supervisión de la recepción y distribución de los alimentos y a los padres de familia o apoderados.