En Ica: Qali Warma entregó 147 toneladas de alimentos a municipalidades de Nasca, Ingenio, Changuillo Vista Alegre y Marcona
Nota de prensaAtención excepcional se realiza en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472.

23 de diciembre de 2021 - 5:28 p. m.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó a las municipalidades de Nasca, Ingenio, Changuillo, Vista Alegre y Marcona, un total de 147 toneladas de alimentos nutritivos destinados a beneficiar a 4730 personas en situación de vulnerabilidad de esta zona del país.
Esta atención excepcional se realiza en cumplimiento del Decreto Legislativo n.° 1472, que en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19, faculta al programa Qali Warma la adquisición y entrega de los productos alimenticios a solicitud de municipalidades y ministerios.
Las municipalidades, responsables de la distribución, repartirán los alimentos entre las personas vulnerables identificadas de manera previa. En Nasca se atenderá a 1940 ciudadanos, en Ingenio a 970, en Vista Alegre a 850, en Marcona a 510 y en Changuillo a 460 ciudadanos.
En total, son 14 190 bolsas de alimentos no perecibles para su entrega, en tres fechas diferentes, a un total de 4730 personas vulnerables, para un periodo de consumo de 90 días.
Cabe precisar que, los alimentos han sido entregados por el programa a dichas municipalidades desde el 13 al 23 de diciembre del presente año en los almacenes consignados por los gobiernos locales solicitantes y en presencia de las autoridades representativas del lugar.
Los productos que contiene cada cada bolsa, consisten en conserva de pescado, hojuela de avena, arroz, fideos, arveja partida, lenteja, azúcar rubia y aceite vegetal. Cada bolsa se encuentra sellada con un precinto de seguridad, rotulada y con la descripción de la cantidad de los productos.
Los supervisores de plantas y almacenes del programa Qali Warma brindaron asistencia técnica a los funcionarios ediles para asegurar el cumplimiento de los protocolos de inocuidad en los almacenes de las municipalidades donde se entregan los alimentos. Asimismo, en los almacenes de las empresas proveedoras, los comestibles se sometieron a estrictos controles de calidad.
Cabe señalar que, entre los meses de junio y agosto del presente año, el programa Qali Warma ha atendido las solicitudes de las municipalidades de Nasca (para 1600 personas), Ingenio (900 ciudadanos) y Marcona (1300 personas), a las cuales les correspondió una bolsa de víveres por persona.