Municipalidades de Cenepa, Cajaruro y Mariscal Castilla reciben 83.7 toneladas de alimentos de Qali Warma

Nota de prensa
Para atender a 2525 ciudadanos en condición vulnerable durante un periodo de 90 días.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

17 de diciembre de 2021 - 10:09 p. m.

Un total de 83.7 toneladas de alimentos inocuos y de calidad fueron entregados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a los municipios distritales de Cenepa, Cajaruro y Mariscal Castilla, beneficiando a 2525 ciudadanos en condición de vulnerabilidad.

En El Cenepa, provincia de Condorcanqui, las comunidades nativas de este distrito serán beneficiadas con 36.5 toneladas de alimentos. El alcalde de la Municipalidad de Cenepa, Carlos Alberto Yankikat, agradeció la entrega realizada por Qali Warma, puesto que su distrito presenta elevados índices de pobreza y desnutrición. De esta forma, distribuirán 3330 canastas para 1100 ciudadanos, por un periodo de atención de 90 días.

En Cajaruro, el jefe de la Unidad Territorial Amazonas de Qali Warma, Guillermo Bautista Velásquez, hizo la entrega de 37.3 toneladas de alimentos a la máxima autoridad local, Hildebrando Tineo Díaz, los mismos que beneficiarán a 1125 habitantes en situación de pobreza y pobreza extrema.

Bautista Velásquez resaltó que los comestibles entregados poseen un alto valor nutricional y que de manera previa han pasado por un control exhaustivo de calidad, cumpliendo con todas las normas sanitarias para asegurar su inocuidad.

En tanto, la Municipalidad de Mariscal Castilla recibió 9.9 toneladas de alimentos para 300 usuarios, con un total de 900 canastas, para un periodo de atención de 90 días.

Estas atenciones alimentarias complementarias se hacen en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa social la compra y entrega de alimentos a solicitud y en coordinación con los gobiernos locales, durante el periodo de emergencia sanitaria.

Cada canasta consta de arroz, conserva de pescado, fideos, harina de plátano, leche evaporada, menestras, aceite vegetal y azúcar.