Ayacucho: Municipalidades de Andrés Avelino Cáceres y Huamanga reciben más de 98 toneladas de alimentos de Qali Warma

Nota de prensa
Se atenderá a 3180 personas en situación de vulnerabilidad, en el macro del Decreto Legislativo n.° 1472.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

16 de diciembre de 2021 - 7:40 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó 98.7 toneladas de alimentos inocuos y de calidad a la Municipalidad Distrital de Andrés Avelino Cáceres y a la Municipalidad Provincial de Huamanga para su distribución a 3180 personas en situación de vulnerabilidad del departamento de Ayacucho.
La Municipalidad Distrital de Andrés Avelino Cáceres recibió 67.7 toneladas de productos de primera necesidad que servirán para la atención de 2180 personas. Luego de verificar la cantidad y calidad de los alimentos, el alcalde de la referida comuna, Alcides Ñaña Luján, agradeció el compromiso de Qali Warma. En tanto, a la Municipalidad Provincial de Huamanga se le entregaron 31 toneladas de alimentos que serán distribuidos a 1000 pobladores en situación de vulnerabilidad.
Cada poblador recibirá un total de 31.8 kilos de alimentos no perecibles como leche, aceite vegetal, arroz, conserva de pescado, azúcar rubia, fideos, quinua y lentejas que contribuirán en su alimentación y bienestar familiar. Los productos servirán para un periodo de atención de 90 días.
La entrega de los alimentos se encuentra amparada en el Decreto Legislativo n.° 1472, que autoriza al programa Qali Warma a proporcionar, excepcionalmente, alimentos para personas en situación de vulnerabilidad, como consecuencia de la emergencia sanitaria declarada por la COVID-19.
Se considera como personas vulnerables a aquellas en situación de pobreza, mujeres e integrantes del grupo familiar, personas adultas mayores, personas con discapacidad, pueblos indígenas u originarios, entre otros.