Qali Warma consolida su Sistema de Gestión de Calidad recertificado en el marco de la mejora continua

Nota de prensa
Además de las unidades territoriales de Arequipa, Cusco, Huánuco, Lima Metropolitana y Callao, Puno y San Martín que ya se encuentran certificadas, Loreto avanza en su proceso de implementación.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

29 de noviembre de 2021 - 3:05 p. m.

Con el objetivo de mejorar los procesos vinculados a la prestación de los servicios y entrega de productos a su cargo, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), continúa consolidando su Sistema de Gestión de Calidad certificado, como parte del del fortalecimiento de la gestión institucional.
El alcance de la gestión de calidad contempla la liberación de productos o raciones destinadas a garantizar la calidad del servicio alimentario de forma oportuna y la transferencia de recursos financieros a los Comités de Compra, con el seguimiento del pago que estos efectúan a los proveedores de la prestación alimentaria.
Los procesos recertificados por la empresa certificadora alemana TÜV Rheinland, se desarrollan en la sede central del Programa Qali Warma y también en las unidades territoriales de Arequipa, Cusco, Huánuco, Puno, San Martín y Lima Metropolitana y Callao.
Además, se trabaja coordinadamente para que la Unidad Territorial Loreto de Qali Warma avance en el proceso de implementación del Sistema de Gestión de Calidad para garantizar la adecuada prestación del servicio alimentario e incorporarse al alcance de la norma ISO 9001:2015.
Entre otros objetivos del Sistema de Gestión de la Calidad figura el fortalecimiento de las capacidad de los colaboradores del programa, la promoción del concepto de mejora continua de los procesos, y la promoción de la gestión de riesgos de los procesos, lo que en conjunto contribuirán a ofrecer un servicio alimentario de calidad y oportuno a más de 4 millones de escolares del país.