Qali Warma entrega más de 118 toneladas de alimentos a municipalidades de Ccorca, Poroy y Cusco

Nota de prensa
En el marco del Decreto Legislativo 1472 para la atención de 3800 ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

26 de noviembre de 2021 - 8:46 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó un total de 118.1 toneladas de alimentos altamente nutritivos a las municipalidades de Ccorca, Poroy y Cusco al amparo del Decreto Legislativo n.° 1472 para la atención alimentaria de 3800 pobladores en situación de vulnerabilidad afectados por la emergencia sanitaria.
Las municipalidades distritales de Ccorca y Poroy recibieron por parte de Qali Warma 12.43 toneladas de alimentos cada una, mientras que la Municipalidad Provincial del Cusco recibió 93.24 toneladas, lo que representa un total de 118.1 toneladas de comestibles con altos valores nutricionales para un periodo de atención de 90 días.
Cabe mencionar que, el Decreto Legislativo n.° 1472 faculta al programa a adquirir y entregar productos alimenticios inocuos y de calidad garantizada para la atención de poblaciones vulnerables, ello a solicitud de municipalidades y ministerios. En esta ocasión a solicitud de las municipalidades de Ccorca, Poroy y Cusco.
En ese sentido, un equipo técnico de la Unidad Territorial Cusco del programa se desplazó a los distritos mencionados, a fin de entregar los comestibles, al tiempo de brindar todos los alcances relacionados a la calidad e inocuidad de los alimentos y explicar a las autoridades y funcionarios el proceso previo a su entrega, según las condiciones exigidas desde las instancias sanitarias nacionales.
Los alcaldes de Ccorca, Poroy y Cusco expresaron estar conformes con la respuesta a las solicitudes efectuadas ante el programa social del Midis, y al mismo tiempo aseguraron que la atención a los pobladores vulnerables se realizará con la celeridad y la transparencia del caso. "Agradecemos esta importante entrega de alimentos y tengan por seguro que serán distribuidos inmediatamente”, refirió Víctor Boluarte Medina, alcalde del Cusco.
Durante los actos de entrega participaron regidores, subprefectos, gerentes de Desarrollo Social y demás funcionarios de las referidas comunas, quienes constataron el óptimo estado de los alimentos, las cantidades, el envasado y la vigencia de las fechas de vencimiento que se hallan impresas en los etiquetados.
Cabe mencionar que, la identificación de los ciudadanos que se encuentran en situación vulnerable corresponde únicamente a la entidad solicitante, la cual entregará los productos de manera organizada a fin de preservar la inocuidad de los mismos, para lo cual recibieron de manera previa la asistencia técnica respectiva y el cuidado en los protocolos de bioseguridad.