Municipalidad de Huancavelica recibe cerca de 68 toneladas de alimentos de Midis a través de Qali Warma

Nota de prensa
Para la atención de 2000 ciudadanos vulnerables, en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

10 de noviembre de 2021 - 8:03 a. m.

Un total de 67.68 toneladas de alimentos nutritivos entregó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a la Municipalidad de Huancavelica para atender a 2000 ciudadanos que se encuentran en condición de vulnerabilidad.
Cabe destacar que la entrega de los productos se realizó al amparo del Decreto Legislativo n. ° 1472 que autoriza al programa social del Midis, a proporcionar excepcionalmente, alimentos para personas en situación de vulnerabilidad, ante la emergencia sanitaria por la COVID-19 y a solicitud de las municipales y ministerios.
De manera previa a la entrega de los alimentos, los supervisores de plantas y almacenes del programa Qali Warma realizaron la tarea de verificación. Ello, mediante la revisión detallada de certificados de calidad, registros sanitarios y saneamiento ambiental; asimismo, la evaluación físico-sensorial (textura, olor, color y sabor) de cado uno de los productos, el nivel de apilamiento y condiciones de almacenamiento en los establecimientos de los proveedores y de esta forma asegurar la calidad e inocuidad de los alimentos.
El alcalde de la Municipalidad de Huancavelica, Rómulo Cayllahua, agradeció al Ministerio de Desarrollo e inclusión Social, a través de Qali Warma, por la atención a la solicitud presentada, considerando a Huancavelica como una de las provincias golpeadas por la pandemia. Asimismo, señaló que estos alimentos son un apoyo en la alimentación de las personas de escasos recursos como los adultos mayores y personas con discapacidad.
En tanto, la jefa de la Unidad Territorial de Huancavelica, Alida Ortega Mestas, enfatizó que la entrega de las canastas es una atención complementaria y temporal por el estado de emergencia por la COVID-19 y a solicitud de la municipalidad, y los alimentos son de calidad y cuentan con toda la certificación de calidad.
Las canastas individuales contienen productos como conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada entera, arroz, fideos, hojuelas de avena con quinua, pallar, haba partida, lenteja, aceite vegetal y azúcar rubia, para un periodo de atención de 90 días.
Además del alcalde, durante la entrega estuvieron presentes el prefecto de la región, y funcionarios de la municipalidad.