Qali Warma entrega más de 197 toneladas de alimentos para población vulnerable del norte de Cajamarca

Nota de prensa
Se atenderá a 6380 ciudadanos en situación de vulnerabilidad por un periodo de consumo de 90 días.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

30 de octubre de 2021 - 12:21 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó un total de 197.87 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de calidad a las municipalidades de Namballe, San José de Lourdes, San Ignacio, Huambos, Chiguirip, Chontali, Pomahuaca y San Felipe, en el norte de la región Cajamarca.

El apoyo alimentario, para la atención de 6380 personas en situación de vulnerabilidad, se realiza a solicitud de estas comunas ediles, en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta a Qali Warma a comprar y distribuir, de manera excepcional, comestibles para poblaciones en situación de vulnerabilidad por la pandemia de la COVID-19.

Nataly Dávila Távara, jefa de la Unidad Territorial Cajamarca 2 de Qali Warma, recordó que, realizadas las entregas correspondientes, las municipalidades asumen la responsabilidad del proceso de distribución de los alimentos a la población que más lo necesita, previamente identificada, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Los productos entregados, para un periodo de consumo de 90 días, consisten en conserva de pescado, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, lenteja, aceite vegetal y azúcar rubia.

En la provincia fronteriza de San Ignacio se entregaron 18.02 toneladas de productos a la Municipalidad Distrital de Namballe para atender a 580 ciudadanos. Mientras que la Municipalidad Distrital de San José de Lourdes recibió 36.36 toneladas para ser distribuidos a 1170 personas.

A la Municipalidad Provincial de San Ignacio se entregaron 73.97 toneladas de comestibles, para atender a 2380 ciudadanos vulnerables.

En la provincia de Chota, Qali Warma entregó a la Municipalidad Distrital de Huambos 15.54 toneladas de productos para atender a 500 ciudadanos y el municipio distrital de Chiguirip recibió 9.32 toneladas para la atención de 300 personas identificadas en situación de vulnerabilidad.

En la provincia de Jaén, el programa social del Midis entregó a la Municipalidad Distrital de Chontali 18.79 toneladas de alimentos para ser distribuidos a 610 ciudadanos. A la comuna edil de Pomahuaca se entregó 16.63 toneladas para la atención de 540 personas. Y el municipio de San Felipe recibió 9.24 toneladas de productos para 300 ciudadanos vulnerables.