Qali Warma comparte experiencias con aldea infantil y puericultorio para la mejora del servicio alimentario en Ayacucho
Nota de prensa
28 de setiembre de 2021 - 4:59 p. m.
A través de una visita, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma compartió experiencias exitosas del proceso de compras, liberación, carga, estiba y distribución de productos alimenticios, con el Puericultorio Juan Andrés Vivanco Amorín de Ayacucho, Aldea Infantil Jesús de Nazaret de Tambo y la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ayacucho.
En esta actividad, los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma dieron a conocer cómo se realiza el proceso de liberación de productos, el mismo que se inicia con la revisión y verificación de documentos presentados por el proveedor, la inspección higiénico-sanitaria del establecimiento y la evaluación físico-sensorial (olor, color y sabor) de cado uno de los productos.
Asimismo, como parte de la pasantía, los participantes realizaron la evaluación físico-sensorial de la leche evaporada y la conserva de pescado. Allí verificaron la calidad de los productos mencionados.
“Acudir a este establecimiento nos está sirviendo mucho, pues estamos aprendiendo como iniciar de forma adecuada un proceso de compras, aplicar las buenas prácticas en el almacenamiento y distribución de productos alimenticios”, afirmó la representante de Aldea Infantil Jesús de Nazaret de Tambo.
Por su parte, la jefa de la Unidad Territorial Ayacucho, Neri Sosa Cabezas, explicó que Qali Warma desde su creación como programa social ha mejorado cada una de las etapas del servicio alimentario, fortaleciendo y garantizando el servicio alimentario para niñas y niños de las instituciones educativas públicas de la región Ayacucho.