Pasco: Madres y padres de familia cumplen con lavado de manos antes de recojo de alimentos de Qali Warma
Nota de prensaDesde el inicio de la pandemia, padres de familia acuden a un recojo seguro de alimentos, y el lavado de manos ha sido una forma para prevenir el coronavirus.

6 de setiembre de 2021 - 8:25 p. m.
El lavado de manos se ha convertido en un hábito en las madres y padres de familia que acuden cada mes a recoger los alimentos como parte del servicio que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en 1373 instituciones educativas de la región Pasco.
Desde el inicio de la pandemia, en cada colegio se han adecuado espacios para el lavado de manos, facilitando a los padres de familia a realizar esta práctica y de esa forma protegerse contra la COVID-19.
Los monitores de gestión local junto con los Comités de Alimentación Escolar han implementado estas acciones. En lo que va de la emergencia sanitaria, esta práctica se ha reforzado y convertido en un hábito. Asimismo, las madres de familia cumplen otros protocolos como el distanciamiento físico y el uso de mascarillas.
Las unidades de gestión educativa local brindan a los planteles educativos insumos de limpieza como jabones y alcohol, y a través de Qali Warma se capacita a los Comités de Alimentación Escolar y la comunidad educativa para poner en práctica este hábito antes de recoger sus alimentos como parte del servicio alimentario.
Ante la posibilidad de una tercera ola, de la cual han informado las autoridades sanitarias, el lavado de manos es más importante que nunca, pues este hábito previene la propagación de gérmenes incluidos el coronavirus. Las autoridades de salud insisten en que lavarse las manos es una de las formas más efectivas para prevenirla.
Los Comité de alimentación escolar distribuyen la quinta entrega de comestibles, y durante esta etapa se practica el lavado de manos en las 1373 escuelas usuarias de Qali Warma, garantizando que las madres y padres de familia de los 56 465 usuarios acudan a un recojo seguro de alimentos.