Ayacucho: Qali Warma y sector salud verifican y promueven cumplimiento de protocolos sanitarios durante entrega de alimentos

Nota de prensa
Diversos actores sociales participan en la vigilancia social durante la quinta entrega de comestibles a los padres de familia.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

6 de setiembre de 2021 - 8:20 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en coordinación con el sector salud verifican y promueven el cumplimento de los protocolos sanitarios durante la entrega de alimentos a madres, padres y apoderados en la región Ayacucho.
El uso correcto de doble mascarilla, protector facial, la instalación de un punto para el lavado de manos, la desinfección del calzado, el distanciamiento físico y la indumentaria de bioseguridad conforman algunas de las medidas de prevención frente a la COVID-19 que cumplen los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en las diversas instituciones educativas.
La responsable de promoción de la salud del Centro de Salud Belén, Digna Godoy junto a los monitores de gestión local de la Unidad Territorial Ayacucho de Qali Warma, destacaron la forma de organización, compromiso del personal administrativo, personal docente y el cumplimento de los protocolos de bioseguridad por parte de los miembros CAE y padres de familia de la I. E. n.° 38876 Virgen Del Carmen - Pilacucho, durante la quinta entrega de alimentos.
Además, Digna Godoy indicó que durante la visita a la institución educativa pudo verificar la cantidad, fecha de producción y vencimiento de los productos alimenticios, encontrándolos en óptimas condiciones.
Las instituciones públicas como las prefecturas y subprefectura, sector salud, Ministerio Público, gobiernos locales, entre otros, participan de manera activa en el marco de la vigilancia social mientras acompañan los procesos de entrega, almacenamiento y distribución de productos alimenticios a los padres de familia.
Finalmente, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma brinda el servicio alimentario para 124 863 escolares ayacuchanos en más de 2700 instituciones educativas.