Piura: Midis Qali Warma entrega 118 toneladas de alimentos a la Municipalidad Distrital de Tambogrande

Nota de prensa
Para la atención de 6591 ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

27 de agosto de 2021 - 3:40 p. m.

En el marco del Decreto Legislativo 1472 que faculta al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma la compra de alimentos para atender a personas en situación de vulnerabilidad, este programa social entregó 118 toneladas de alimentos inocuos y de calidad a la Municipalidad Distrital de Tambogrande.
Se trata de 19 773 canastas de alimentos no perecibles que serán distribuidos por el gobierno local a 6591 ciudadanos o familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a la situación de emergencia sanitaria que vive el país a causa de la COVID -19.
Los productos que conforman las canastas son conserva de pescado en aceite, leche evaporada entera, arroz, fideos, hojuelas de avena con quinua, frijol, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia.
Durante la recepción de los comestibles se contó con la presencia de la jefa (e) de la Unidad Territorial Piura, Paola Cruz Panta y el gerente municipal, César Diez Vera, quienes junto al subprefecto distrital, Martín Silupú Panta y tenientes gobernadores, verificaron las condiciones de almacenamiento y las características de los alimentos que serán distribuidos en los próximos días a la población vulnerable del distrito de Tambogrande.
La autoridad edil informó que desde el área de Desarrollo Socioeconómico se ha identificado a las poblaciones vulnerables que serán beneficiadas, entre los que figuran personas con discapacidad, adultos mayores y moradores en situación de pobreza extrema. “Estamos trabajando de manera articulada con las municipalidades delegadas de los centros poblados y autoridades locales, a fin de garantizar que los alimentos sean distribuidos a las personas que realmente lo necesita y avalar que la distribución sea lo más transparente posible”, subrayó el gerente municipal.
A la fecha el programa ha entregado la suma 272 toneladas de alimentos en la región Piura. Estos alimentos antes de ser entregados a las entidades solicitantes pasan por exhaustivos controles de calidad e inocuidad a cargo de los supervisores de plantas y almacenes del Programa, quienes realizan pruebas organolépticas para evaluar el olor, color, sabor y textura de los alimentos.