Qali Warma supervisa distribución de alimentos en escuelas de Ayacucho

Nota de prensa
En el marco de la quinta entrega de productos programada en el año.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

20 de agosto de 2021 - 7:00 a. m.

Con el objetivo de atender a 124 863 niñas y niños, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, supervisa la correcta distribución de alimentos a las madres y padres de familia en las instituciones públicas de Ayacucho.

Para los trabajos de supervisión y asistencia técnica, el programa ha desplazado a más de cincuenta monitores de gestión local (MGL), quienes se encuentran en diversos distritos urbanos y rurales en las provincias de Cangallo, Fajardo, Huamanga, Huanta, Huancasancos, La Mar, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre y Vilcashuaman.

Los monitores de gestión local verifican las condiciones de almacenamiento, armado de bolsas de productos, adecuada distribución de los comestibles, de acuerdo a la cantidad de estudiantes y en cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Asimismo, sensibilizan a los padres de familia acerca de buenas prácticas de manipulación de alimentos, hábitos saludables en el hogar, manejo de residuos sólidos, entre otros.

Cabe mencionar que los Comités de Alimentación Escolar (CAE) están conformados por directivos y profesores de los colegios, así como madres y padres de familia, quienes son los encargados de la entrega de los alimentos a los padres de familia para que los preparen en casa y sean consumidos por sus hijas e hijos en edad escolar.
La canasta contiene productos como leche evaporada, lenteja, arveja, quinua, aceite vegetal, conserva de pescado, de res, fideo, harina de kiwicha, hojuelas de avena, azúcar, galletas, arroz fortificado al cual se le agrega ocho vitaminas como A, B1, B3, B6, B12, D y E, además de ácido fólico, hierro y zinc.