Áncash: Qali Warma continúa promoviendo estricto cumplimiento de medidas sanitarias durante distribución de alimentos

Nota de prensa
Programa alimentario del Midis atiende a 82 576 niñas y niños en esta parte del país.

18 de agosto de 2021 - 7:05 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Áncash 2, continúa promoviendo el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias durante la distribución de alimentos en las instituciones educativas públicas usuarias del programa.
La instalación de un punto para lavado de manos, el uso correcto de doble mascarilla, desinfección del calzado, distanciamiento físico y la indumentaria de bioseguridad conforman algunas de las medidas de prevención frente a la COVID-19 que impulsa el programa alimentario y que cumplen los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

Esto durante la entrega de los comestibles que el programa social del Midis realiza en esta parte del país para 1159 escuelas usuarias de Qali Warma en las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.

Para que ello sea posible, los monitores de gestión local de la Unidad Territorial Áncash 2 brindan asistencia técnica y acompañamiento permanente a los integrantes de los CAE, como parte del trabajo de cogestión que establece el programa alimentario.

La jefa de la Unidad Territorial Áncash 2, Janet Amaya Rodríguez, destacó el compromiso de los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar, quienes liderados por los directores de los centros educativos, y debidamente organizados, se encargan de repartir los alimentos a las madres y padres de familia de las niñas y niños usuarias del programa para la preparación de desayunos escolares en sus hogares.

El Programa Qali Warma, a través de laUnidad Territorial Áncash 2, atiende al 100 % con desayunos escolares a los 82 576 niñas y niños usuarios dentro de su jurisdicción.