Midis Qali Warma entrega más de 6 toneladas de alimentos a Municipalidad de Caylloma

Nota de prensa
1156 personas en situación de vulnerabilidad serán beneficiadas con dotación de productos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

18 de agosto de 2021 - 6:53 p. m.

Un total de 6.66 toneladas de alimentos para 1156 personas en situación de vulnerabilidad fueron entregadas hoy por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a la Municipalidad Distrital de Caylloma.
En las instalaciones del salón de usos múltiples de la comuna edil, donde se produjo la entrega, acudió el coordinador técnico territorial de la Unidad Territorial Qali Warma Arequipa, Javier Pinto Riveros. Allí fue recibido por el alcalde Álvaro Cáceres Llica, quien recibió los productos nutritivos y de calidad, dirigidos a vecinas y vecinos afectados con mayor severidad por los efectos de la pandemia del COVID-19.
Durante la entrega, el programa dio a conocer la calidad e inocuidad de los alimentos entregados, que han sido adquiridos ante una solicitud y gestión por parte de la municipalidad. Las bolsas alimenticias son sanas y nutritivas y responden a las necesidades de consumo de las personas y contienen los principales grupos de alimentos como grasas saludables, proteínas de origen animal, además de menestras, arroz fortificado que contiene ocho vitaminas (A, B1, B3, B6, B12, ácido fólico, D y E) y dos minerales (zinc y hierro), conserva de pescado, fideos, mezcla de harinas extruidas, lentejas, aceite vegetal y azúcar.
Por su parte, el alcalde confirmó su compromiso con sus vecinas y vecinos y anunció la distribución inmediata de los productos brindados por este programa social.
La entrega se realizó tras la solicitud de la Municipalidad de Caylloma, conforme al Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta a Qali Warma a brindar alimentos a municipalidades, ministerios, entre otros, con el fin de atender a personas en estado de vulnerabilidad, de manera excepcional y en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.