Cusco: Municipalidad de Santiago recibe más de 17 toneladas de alimentos de Midis Qali Warma

Nota de prensa
Para atender a 3019 ciudadanos en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

18 de agosto de 2021 - 6:48 p. m.

Un total de 17.38 toneladas de alimentos de calidad y con alto valor nutritivo entregó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a la Municipalidad Distrital de Santiago, ubicada en la provincia y región del Cusco.
Este lote de alimentos se destinará a la atención de 3019 ciudadanos en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19.
La entrega de comestibles se enmarca en los alcances del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al Programa Qali Warma a adquirir y entregar, de manera excepcional, productos alimenticios a las poblaciones vulnerables. Esto a solicitud, de las municipalidades, ministerios, entre otros, que las identifican.
Los productos distribuidos se elaboran en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa alimentario en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable. Además, pasan por estrictos controles físicos y organolépticos a cargo de los supervisores de plantas y almacenes de Midis Qali Warma.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Santiago, Fermín García Fuentes, agradeció el apoyo alimentario de Midis Qali Warma y se comprometió a una distribución “inmediata y transparente” de los comestibles.
Durante el acto de entrega de las más de 17 toneladas de alimentos estuvieron presentes las subprefectas de la provincia del Cusco y del distrito de Santiago, el gerente de Desarrollo Social de la comuna distrital y los integrantes del Comité de Compras Cusco 5, quienes se encargaron del proceso de adquisición.
Los monitores de gestión local de Midis Qali Warma brindaron asistencia técnica a la Municipalidad Distrital de Santiago, para que los productos sean recibidos y almacenados en ambientes seguros, y que cumplan con todos los protocolos de bioseguridad.