Midis Qali Warma entrega 152 toneladas de alimentos a poblaciones nativas y andinas de Ayacucho
Nota de prensaA solicitud del Ministerio de Cultura para atender a 78 comunidades indígenas en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472.

9 de agosto de 2021 - 8:07 p. m.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inició la entrega de un total de 152 toneladas de alimentos de calidad, para atender a 78 comunidades nativas y andinas en la región Ayacucho.
Esto en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472 y a solicitud del Ministerio de Cultura. Este dispositivo faculta al programa alimentario del Midis a adquirir y entregar, de manera excepcional, comestibles a ministerios, municipalidades, entre otros, para ser distribuidos entre su población vulnerable, previamente identificada.
A la comunidad nativa de Anato y Kapashiari, distrito de Llochegua, en la provincia de Huanta, arribó la jefa de la Unidad Territorial Ayacucho de Midis Qali Warma, Neri Sosa, para supervisar la entrega de alimentos.
También participaron las autoridades locales, subprefecto, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Llochegua y los jefes de las comunidades nativas.
El equipo técnico de Midis Qali Warma también acudió a las comunidades de Canavenia, Sacharaqay y Acco, donde se continúa con la supervisión y verificación del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad frente a la COVID- 19.
El apoyo alimentario beneficiará a 12 684 ciudadanos, para un periodo de atención de 60 días. Ello como resultado del trabajo articulado entre Midis Qali Warma y el Ministerio de Cultura, entidad que mantiene el vínculo directo con las comunidades nativas.
Entre los alimentos entregados encontramos conserva de pescado en aceite, leche evaporada, arroz, quinua, fideos, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia.
La jefa de la Unidad Territorial Ayacucho de Midis Qali Warma subrayó que los alimentos que se entregan para la atención de poblaciones vulnerables son de calidad e inocuos.
Destacó que, antes de su distribución, se ha verificado el cumplimiento de las medidas sanitarias y los contratos suscritos con los proveedores para la liberación, almacenamiento y distribución de los productos.