Qali Warma supervisa más de 900 toneladas de alimentos que serán distribuidos en las escuelas de Huánuco
Nota de prensaLas entregas de los productos se efectuarán del 9 al 19 de agosto. Dotación de productos corresponde a la quinta entrega de un total de siete programadas durante el año escolar.

8 de agosto de 2021 - 9:00 a. m.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social inició la verificación y liberación de 908.8 toneladas de alimentos en los establecimientos de los proveedores. Los comestibles correspondientes a la quinta entrega del año escolar están destinados a la preparación de desayunos y/o almuerzos para más de 156 000 estudiantes del departamento de Huánuco.
Arroz, arveja partida, avena, azúcar, fideos, frijol, haba partida, harina de maca, harina de plátano, quinua y conservas de pescado de pollo, así como de res, son los productos que serán entregados en 3347 escuelas públicas de Huánuco. Cada lote de alimentos, antes de su distribución, pasan por estrictos controles de calidad a fin de garantizar su preparación y consumo.
Héctor Galiano Cerna, jefe del programa social del Midis en Huánuco, indicó que además de constatar la calidad e inocuidad de los alimentos, a través de los especialistas, Qali Warma verifica también que los establecimientos declarados como almacén por los proveedores cumplan con los requerimientos mínimos de salubridad.
De acuerdo al cronograma, los comestibles que serán recibidos por los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) serán transportados a las instituciones educativas del 9 al 19 de agosto detalló el funcionario.