Qali Warma: 100 % de centros educativos de Tumbes conforman Comités de Alimentación Escolar para el 2020
Nota de prensaGarantizando así la prestación del servicio alimentario escolar desde el primer día de clases.

6 de enero de 2020 - 11:21 a. m.
Este 2020, en la región Tumbes se dio la conformación de los Comité de Alimentación Escolar (CAE) al 100%, son 362 comités que atenderá a 41 822 usuarios, 906 niñas y niños más que el año 2019, los cuales recibirán desayuno escolar en las modalidades raciones y productos, otorgado por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
La ejecución del servicio alimentario se implementa a partir de una estrategia de cogestión basada en la corresponsabilidad, en la que Estado y la comunidad educativa organizada participan de manera coordinada y articulada en la prestación del servicio.
En ese sentido, los Comités de Alimentación Escolar (CAE) conformados en cada institución educativa usuaria del servicio alimentario de Qali Warma y lo integran el director de la institución educativa, quien preside el CAE, un representante de los docentes y hasta tres representantes de las madres y padres de familia, se organizan para dirigir y supervisar la gestión y vigilancia del servicio alimentario durante el año escolar
Es importante mencionar el compromiso asumido por los miembros del CAE para verificar la calidad de los productos o raciones que reciben; almacenarlos en condiciones adecuadas; organizar, preparar, distribuir y verificar el consumo de los alimentos, así como promover hábitos saludables.
El proceso de conformación de los CAE al 100 % en la región de Tumbes, garantiza la adecuada recepción y atención del servicio alimentario desde el primer día de clases.