Sociedades de Beneficencia de Santa Eulalia y Huacho reciben 1.6 toneladas de alimentos de Qali Warma

Nota de prensa
Se distribuyó arroz, azúcar, leche evaporada, fideos, hojuelas de avena, menestras y aceite.

5 de agosto de 2020 - 12:00 p. m.

Las Sociedades de Beneficencia de Huacho y Santa Eulalia recibieron 1.6 toneladas de alimentos ricos y nutritivos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma para atender a 91 personas en situación de vulnerabilidad.

La dotación de alimentos servirá para atender al Centro de Atención Residencial de Personas Adultas Mayores Señor de los Milagros con sede en Santa Eulalia, con 19 usuarios; y el ubicado en Huacho, con 72 usuarios. De esta forma, se brindará una atención alimentaria de calidad y segura, toda vez que los productos distribuidos han pasado estrictos controles de calidad a fin de garantizar su inocuidad.

Los alimentos distribuidos son arroz, azúcar, leche evaporada, fideos, hojuelas de avena, menestras y aceite.

Esta atención se realiza en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472 que faculta a Qali Warma la compra y entrega de alimentos a solicitud de entidades públicas, que atiendan a poblaciones vulnerables, tales como municipios distritales, ministerios, entre otros, durante el periodo de emergencia sanitaria.

Las gestiones emprendidas por parte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha posibilitado esta atención excepcional, en beneficio de las personas en estado de vulnerabilidad.

La Unidad Territorial Lima Provincias de Qali Warma informa que en las siguientes semanas se continuará con la atención a entidades que hayan solicitado la entrega de alimentos para población en situación de vulnerabilidad.