Pasco: Qali Warma inicia curso virtual para capacitar a Comités de Alimentación Escolar en alimentación saludable
Nota de prensaDesde casa, directores y docentes aprenden buenas prácticas de manipulación e higiene de alimentos como medidas preventivas frente al coronavirus.

5 de agosto de 2020 - 8:07 a. m.
Buenas prácticas de manipulación e higiene de alimentos para protegerse del coronavirus son algunos de los temas que aborda el curso virtual “Alimentación Saludable en el Entorno Familiar y Escolar” organizado por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en la región Pasco.
Desde la comodidad de su hogar, y en su primera edición, un total de 102 integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) entre directores y docentes, quienes tienen acceso a internet, hacen uso de la plataforma que Qali Warma habilitó para capacitar en el contexto del estado de emergencia y de la educación no presencial.
Con el curso virtual, los CAE aprenden acerca de la recepción, almacenamiento y distribución de alimentos durante una emergencia sanitaria, asimismo prácticas saludables de alimentación en el hogar, manejo de residuos sólidos en los colegios y en el hogar en el contexto del COVID-19.
Este curso se desarrollará hasta diciembre, y en tres ediciones, hasta lograr capacitar a los 1372 CAE.
Asimismo para aquellos que no accedan al curso virtual por falta de internet, los monitores de gestión local de Qali Warma realizan telesensibilización, telesesión educativa, y las telecapacitaciones. Para tan fin hacen uso de otras herramientas tecnológicas como el WhatsApp, llamadas telefónicas, messenger y el envío de material informativo para dar información a los CAE acerca de una adecuada gestión del servicio alimentario.
En la región Pasco, Qali Warma a través de esta nueva modalidad de capacitación no presencial busca capacitar a más cuatro mil integrantes de los Comités de Alimentación Escolar, entre madres de familia, docentes y directores de 1372 instituciones educativas.