Qali Warma fortalece en Ayacucho supervisión del servicio alimentario

Nota de prensa
En Primera Jornada de Fortalecimiento de Capacidades de Monitores de Gestión Local.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

25 de febrero de 2020 - 3:07 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social fortaleció en Ayacucho las acciones de supervisión del servicio alimentario en las instituciones educativas públicas. Esto en el marco del inicio del año escolar 2020.

La Primera Jornada de Fortalecimiento de Capacidades de Monitores de Gestión Local de Ayacucho socializó los protocolos de supervisión para la prestación del servicio alimentario, atención de alertas, quejas y reclamos.

Asimismo, productos no conformes y promoción de la vigilancia social, herramientas que permiten realizar un mayor control en las escuelas y que se cumplan los objetivos del programa.

El manejo adecuado de residuos sólidos, a cargo de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Huamanga, formó parte de la capacitación.

Los monitores de gestión local supervisan y brindan orientación técnica oportuna a los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE), conformado por el director, docente y tres padres de familia de cada institución educativa.

Qali Warma atenderá a más de 121 mil niñas y niños de 2851 instituciones educativas de Ayacucho.