Lima Provincias: Qali Warma supervisa provisión y almacenamiento de alimentos en instituciones educativas
Nota de prensaA poco menos de dos semanas para iniciar las labores educativas, ya se tiene garantizado al 100 % la provisión de alimentos.

5 de marzo de 2020 - 2:30 p. m.
Con el propósito de asegurar el Buen Inicio del Año Escolar 2020, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Lima Provincias, supervisó, de manera inopinada, a las instituciones educativas de los distritos de Andajes y Pachangara, en la provincia alto andina de Oyón.
En su recorrido, conversó con los Comités de Alimentación Escolar y aprovechó en hacer hincapié en las buenas prácticas de almacenamiento, rotulado y desinfección de las áreas donde se almacenan y manipularán los alimentos, para asegurar una adecuada preparación de los desayunos escolares.
A poco menos de dos semanas para iniciar las labores educativas, ya se tiene garantizado al 100 % la provisión de alimentos para los 94 975 niñas y niños de 1391 escuelas, sostuvo el jefe de la Unidad Territorial Lima Provincias, Edson Anicama. Asimismo, indicó que en la provincia de Oyón se atenderá a 4039 usuarios en 82 escuelas públicas.
En ese sentido, aprovechó en señalar la importancia que tiene la participación activa de los padres de familia y de trabajar articuladamente para los usuarios, mejorando los ambientes y reforzando las condiciones para desarrollar la prestación de un servicio alimentario de calidad.
Durante el 2020, el Midis Qali Warma atenderá en la modalidad productos a 1391 colegios de las provincias de Huaura, Huaral, Barranca, Oyón, Canta, Huarochirí, Yauyos y Cajatambo con la consideración de que en las tres últimas, los alimentos entregados servirán para la preparación de desayunos y almuerzos en 100 centros educativos, identificados en pobreza extrema.