Áncash: fortalecen capacidades de monitores de gestión local de Qali Warma
Nota de prensaSe profundizaron conocimientos en la correcta aplicación de los protocolos de alertas, entre otros aspectos.


5 de marzo de 2020 - 10:30 a. m.
Con la finalidad de lograr una mejora continua del servicio alimentario desde el primer día de clases, 44 monitores de gestión local de la Unidad Territorial Áncash 1 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma fortalecieron sus capacidades en supervisión, monitoreo y técnicas de capacitación a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y veedores sociales.
Los monitores de gestión local son los que llegan a las instituciones educativas públicas usuarias del programa y tienen el trato directo con los miembro de CAE y la comunidad Educativa en general, es por ello que durante esa primera jornada de capacitación se incidió en el trabajo con adultos a través de metodologías de enseñanza – aprendizaje para ese grupo de personas.
Cabe precisar que durante el taller se desarrollaron temas como buenas prácticas de manipulación de alimentos, adecuada recepción y almacenamiento de productos, dosificación de raciones para el menú escolar, manejo de residuos sólidos y estrategias para la mejora de la gestión del servicio alimentario, además de temas de liderazgo, comunicación asertiva y motivación.
Asimismo, profundizaron sus conocimientos en la correcta aplicación de los protocolos de alertas, de la verificación de distribución de productos y raciones, de promoción y vigilancia social a programas sociales, atención de quejas en la prestación de servicio, entre otras.
En la Unidad Territorial Áncash 1, Qali Warma garantiza la atención brindando desayunos variados y nutritivos a 91 827 escolares de 2520 escuelas.